Productores de arroz en Portuguesa recibieron recursos para la siembra

Para contribuir con la soberanía alimentaria y elevar los números en materia productiva, desde el sector Caño Seco del municipio Turén en Portuguesa, el gobernador Rafael Calles, entregó financiamiento a 17 asociaciones y 163 productores del rubro arroz, recursos que destacó están por el orden de los 88 millardos y cubrirán a 463 hectáreas de la región.

El mandatario regional manifestó además que en el estado seguirán cumpliendo con el legado del líder Hugo Chávez, que no es más que trabajar en el punto y círculo, vender y producir más para cubrir las necesidades del pueblo.

“No hay otra técnica en el mundo que brinde mayores beneficios como lo es producir lo que consumimos y eso es lo que vamos a lograr en Portuguesa, pues no vamos a permitir que sigamos consumiendo productos importados cuando las tierras están aptas para producir nuestros propios alimentos”, enfatizó el gobernador.

Expresó que ha solicitado al Ejecutivo Nacional, que en Portuguesa se realizará el propio plan de siembra  de este año para mejorar la producción.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que nuestros productores tengan a tiempo los insumos y semillas, por eso es importante que trabajemos unidos  por eso estaremos haciendo reuniones por sectores a fin de llevar la solución al campo”, finalizo el gobernador Calles.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal por el estado Portuguesa

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa