Empresa Tío Pollo produce 9 millones 600 mil kilos de carne avícola al año

La empresa de producción avícola Tío Pollo, con presencia en los Andes y el Occidente del país, se prepara para incursionar en el mercado de huevos, con una proyección de 850 mil huevos por día, 25 millones de huevos al mes y más de 306 millones al año.

Rudyard Alvarado, gerente de operaciones de Tío Pollo, informó que el proyecto arrancará a finales de este año y los primeros galpones estarán en la población de Santa Barbara del Zulia, para tal fin se adquirieron un millón de gallinas ponedoras.

La productora avícola, de capital privado, se ha propuesto para este año aumentar su presencia en el territorio nacional. En la actualidad cuenta con 15 puntos de distribución en tres municipios de Mérida, cuatro de Táchira y ocho de Zulia, pero la meta es llevar a 30 el número de tiendas para garantizar la distribución directa de su producción en el mercado.

Alvarado, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que Tío Pollo produce unos 200 mil kilos de pollo semanales, un poco más de 800 mil kilos al mes, lo que representa un aporte de 9 millones 600 mil kilos de carne avícola al año.

 

Escuche a Rudyard Alvarado, gerente de operaciones de Tío Pollo

T/RNV WEB