Pdte Nicolás Maduro instó a nuevos oficiales a recordar el espíritu y legado del Comandante Chávez

E

l presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, dirigió el acto de graduación conjunta de los Oficiales de Comando, Técnicos y Pase a Reserva Activa de las promoción egresada en 1985 en la institución castrense.

“Con gran júbilo y conscientes de gran compromiso con la Patria, 1.268 nuevos oficiales asumirán tareas como tenientes y alféreces de navío de comando y técnicos de la Fanb”, expresó el jefe de Estado desde el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Indicó que luego de haber cumplido con el compromiso patrio 283 oficiales superiores de las promociones que egresaron en el año 1985 pasan a situación de retiro activo

“Hoy es día que la promoción de 1985 da paso a la inmortalidad, 33 años de carrera militar dedicados al servicio militar con el pueblo, siempre con el pueblo. Es un día especial y de mucho agradecimiento a la patria”, expresó.

El jefe de Estado resaltó que este sábado se cumplen 43 años de la graduación del comandante Hugo Chávez, quien rescat{o la doctrina militar bolivariana.

“Estamos aquí día de graduación recordando que hace 43 años salió de aquí el subteniente Hugo Chávez que se convertiría en comandante de un nueva época histórica de Venezuela que esta en pleno desarrollo, la época de la revolución de (Simón) Bolívar”, manifestó.

Por ello, instó a los soldados venezolanos a recordar el espíritu y legado de Chávez, especialmente la lealtad que mostró a los ideales libertarios del Padre de la Patria.

T/RNV Web con información de AVN