Nueve estados del país registran afectaciones por fuertes precipitaciones

El director nacional de Protección Civil, General de Brigada Randy Rodríguez, informó que hasta el momento los estados Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, registran afectaciones en 21 municipios, producto de las fuertes precipitaciones.

Desde el VEN 911 de La California el General de Brigada, indicó que 94 viviendas se encuentran anegadas, además se han presentado siete deslizamientos de tierra y 11 tramos viales han sido afectados.

“Nos encontramos monitoreando más de 15 ríos y cinco quebradas que se encuentran en el nivel de alerta amarilla; cabe destacar la acción que desarrolla el Sistema Nacional de Riesgo con la activación de las Alertas Tempranas”, dijo Rodríguez.

Informó que en las próximas 36 horas se presentará una vaguada de altura, debido a que la Zona de Convergencia Intertropical que está sobre el país y viene a complementar la Onda Tropical 8 provocando fuertes precipitaciones en el territorio nacional.

“Se tiene previsto que se presenten precipitaciones en particular en las zonas sur, occidental y en horas de la mañana del martes se registren en la región centro norte costero”, explicó el titular de PC.

Señaló que Protección Civil se encuentra desplegado con monitoreo permanente y constante,  “por eso exhortamos al pueblo venezolano a tomar medidas de prevención y llamar al 0800-PCivil-1 (0800-7248451) y VEN 911, así poder coordinar y direccionar las emergencias que pudieran presentarse y dar una respuesta inmediata a la población”, puntualizó Rodríguez.

T/Mpprijp