Corea del Norte tacha de “lamentable” la actitud de EE.UU. durante las conversaciones con Pompeo

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte dijo que el país se ha mostrado muy decepcionado por la actitud de los negociadores estadounidenses durante las conversaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea, informa la agencia Yonhap.

Tras los dos días de negociaciones con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, Pionyang arremetió contra el país norteamericano por buscar la desnuclearización unilateral y forzada del Gobierno norcoreano.

Según la declaración del vocero, EE.UU. traicionó el espíritu de la cumbre del mes pasado entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, al hacer demandas unilaterales sobre la desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte.

Por su parte, Mike Pompeo insistió en que los dos días de conversaciones sobre el desmantelamiento del arsenal nuclear del país asiático habían sido “muy productivos”.

No obstante, no ofreció muchos detalles sobre cómo Corea del Norte cumpliría con su compromiso de “desnuclearizarse” a cambio de las garantías de seguridad por parte de EE.UU.

“Estos asuntos son complicados, pero hemos avanzado en casi todos los asuntos centrales; en algunos lugares hay un gran progreso, en otros lugares todavía hay más trabajo por hacer”, aseguró, citado por AP.

T/RT