China denuncia guerra comercial perpetrada por EE.UU.

Foto: RT

El Gobierno de China acusó a la administración del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de intensificar amenazas de aplicación de aranceles contra la red de suministros de compañías chinas.

“Las medidas de EE.UU. están atacando esencialmente las cadenas mundiales de suministro y de valor. En palabras simples, EE.UU. está abriendo fuego contra todo el mundo, inclusive contra sí mismo”, declaró Gao Feng en nombre del Ministerio de Comercio chino.

El portavoz del Ministerio de Comercio afirmó que el Ejecutivo chino no cederá ante las presiones de EE.UU. y que continuará en la defensa de los procesos económicos del país asiático.

“China no se doblegará frente a las amenazas y el chantaje y no vacilará en su determinación de defender el libre comercio y el sistema multilateral”, dijo Gao.

La administración china se mantiene en clara disposición de diálogo mientras que Washington insiste enaplicar sanciones económicas en contra de China y otras naciones. No obstante, China ha manifestado que si se hacen efectivas las amenazas de EE.UU. no dudará en establecer contramedidas.

“Continuaremos evaluando el impacto potencial de la guerra comercial iniciada por los EE. UU. En las empresas y ayudaremos a las empresas a mitigar los posibles impactos”, refirió Gao.

En este sentido, el vocero de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, también puntualizó la posición de defensa que adoptaría China ante los ataques de la gestión de Trump.

“Por supuesto, no queremos luchar en una guerra comercial, pero si los intereses legítimos de un país se ven perjudicados, entonces, por supuesto, ese país tiene derecho a proteger firmemente sus propios intereses”, recalcó.

T/TeleSUR