El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este miércoles precipitaciones de intensidad variable sobre el país, producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y el desplazamiento de la onda tropical número 15 sobre el extremo oriental del país.
Este fenómeno originará nubosidad y precipitaciones, algunas con actividad tormentosa sobre las regiones Oriental, llanos Centrales, y Sur.
«El resto del país se prevé con cielos parcialmente nublados con lluvias y lloviznas dispersas en zonas montañosas», es el pronóstico del Inameh,
El instituto puntualiza en su página web que durante el periodo se esperan precipitaciones con aisladas tormentas con mayor intensidad en los estados Anzoátegui, Guarico, Apure, norte del Zulia, Amazonas y Bolívar.
Asimismo, lluvias y lloviznas dispersas con mayor frecuencia en los estados Táchira, Delta Amacuro, Barinas, sur de Aragua, Carabobo y este de Miranda.
Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados.
El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará entre 0,5 y 1,7 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Central y Oriental, de acuerdo con mediciones del instituto.
T/AVN