Venezuela finalizó líder del Grupo B en eliminatorias FIBA

La selección de baloncesto masculino finalizó en el primer lugar del Grupo B en el Clasificatorio de América FIBA al Campeonato Mundial de China 2019, luego de vencer 70 puntos por 61 a Chile este lunes en el Coliseo Antonio Azurmendi en Valdivia.

Los vinotintos dirigidos por el coach argentino Fernando Duró ganaron todos los cuartos con parciales a favor de 22-18, 21-16, 12-5 y 15-12; además, el joven escolta José Materán debutó con dos puntos.

El más destacado de Venezuela fue el centro Gregory Echenique con 19 canastos y 7 rebotes, asimismo, el capitán José Vargas sumó 14 puntos con par de triples.

Por su parte, el pivot Felipe Haase sumó 12 unidades siendo máximo anotador por los australes.

De esta manera, Venezuela finaliza en el primer lugar del Grupo B del clasificatorio continental con cinco victorias y una derrota al igual que Brasil que finalizó segundo por diferencial de puntos, entretanto, Chile con un triunfo y cinco caídas avanzó siendo Colombia la eliminada.

Los tres conjuntos se enfrentarán en la siguiente ronda con Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes en el Grupo F, para definir los tres clasificados al Mundial.

Los vinotintos volverán a jugar en la cuarta ventana FIBA el próximo 13 de septiembre ante Islas Virgenes.

T/RNV/WilsonAmaya