Un total de 275 funcionarios de los organismos de seguridad y de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo están desplegados en los mercados municipales, para garantizar el cumplimiento de los precios justos en los rubros de primera necesidad.
Las acciones de supervisión están siendo ejecutadas por escuadras, integrados por Protección Civil, Bomberos de Maracaibo, PoliMaracaibo, Dirección de la Defensa de los Derechos Ciudadanos, SEDEMAT, Centro de Procesamiento Urbano e IMTCUMA.
Así lo detalló el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, quien explicó que el gobierno municipal amplió por decreto las competencias de Polimaracaibo, para velar por el fiel cumplimiento de los precios justos en los establecimientos”.
Estos procedimientos se realizan a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT) y la Dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos para estabilizar la economía.
Garrido informó además que las labores de supervisión son permanentes y estarán presentes en otros establecimientos como el Supermercado Corito, Altos de Jalisco, Mercado Periférico, Santa Rosalía, como un plan estructural de atención inmediata.
Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/OR