Pronostican precipitaciones de intensidad variable para este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes nuevamente precipitaciones de intensidad variable en el país.

“Onda tropical sobre el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas con actividad tormentosa sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana; el resto del país permanecerá con nubosidad parcial durante gran parte del día y posibles lluvias en horas de la tarde y noche”, es el pronóstico del instituto publicado en su sitio web.

Estas lluvias serán más intensas y frecuentes, acompañadas con actividad tormentosa sobre el oeste de Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, sur de Carabobo, sur del Zulia y sureste de Bolívar.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima nuevamente una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados.

El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará entre 0,6 y 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 2 metros de altura en el litoral Oriental y entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Central.

 

T/AVN