Gobernador Marco Torres inspeccionó rectificación del Río Aragua

En tres meses, el Gobierno del estado Aragua ha rehabilitado más de 33 kilómetros de quebradas, ríos y diques en el estado Aragua,  gracias al trabajo mancomunado entre el ejecutivo nacional, regional y municipal, y que además forma parte de las políticas preventivas ante la llegada del periodo lluvioso.

Así lo manifestó el Gobernador  del estado Bolivariano de Aragua,  Rodolfo Marco Torres, en un recorrido que realizó en el río Aragua, específicamente el sector La Curia, para constatar los avances del plan de limpieza, desazolve y rectificación en ríos y quebradas de la entidad.

Marco Torres destacó que estos trabajos de  limpieza, desazolve, y rectificación  del Río Aragua no se realizaban  desde 1993, lo que ocasionó un colapso  en su recorrido, lo que trajo como consecuencia una falla de borde que podía incomunicar la carretera San Mateo – La Victoria.

En esta inspección,  el mandatario regional, estuvo acompañado de la Secretaria de Ambiente y Minas,  Carmen Cannata y  las alcaldesas de los municipios José Félix Ribas y Bolívar,  Sumiré Ferrara y Marisela Arenas.

Además comentó que este plan se inició el 29  pasado de marzo: “Ya son casi tres meses, activados en el plan preventivo ante la llegada de las lluvias, con 33 kilómetros de trabajo de limpieza, desazolve y rectificación,  a pesar del hostigamiento internacional,  nosotros seguimos  trabajando conjuntamente con las alcaldías  y el Ministerio de  Ecosocialismo y Aguas, como un solo gobierno”.

Por otra parte expresó que gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  se ejecutó este plan que ofrece respuesta oportuna y eficaz a las necesidades de protección y resguardo del pueblo aragüeño.

Del mismo modo dijo que las cuadrillas de trabajadores se encuentran desplegadas en todo el estado Aragua, para realizar mantenimiento preventivo en las quebradas y cauces, para evitar riesgos de anegaciones en la población.

“Hoy 22 de junio podemos decir que estamos cumpliendo la tarea, estamos avanzando en el desazolve de los diferentes sedimentos, estamos hablando que el Río Aragua, posee una extensión aproximada de 56 km, nace  en Pie de Cerro, municipio Tovar y abarca aproximadamente 5 municipios, y se han limpiado aproximadamente 11 ríos”, señaló Marco Torres.

 

T/ Gobierno de Aragua