Comité de Víctimas de la Guarimba apoya medidas por la paz y el entendimiento

La integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, Yendry Velásquez, apoya la medida tomada por el Gobierno Bolivariano al dejar en libertad a varios ciudadanos presos por cometer actos terroristas durante las guarimbas de los años 2014 y 2017.

En una entrevista realizada en el programa Vida y Conciencia, transmitido este martes por RNV Informativa, Velásquez se sumó al proceso de reconciliación y diálogo por el perdón, la paz y el entendimiento, promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Velásquez resaltó el gran peso que tiene para Venezuela el dar una segunda oportunidad a aquellas personas que eligieron el camino del odio para que cambien, a pesar que estos ciudadanos son culpables por haber participado directa o indirectamente en los actos violentos que provocaron el asesinato de su esposo, Ramzor Ernesto Bracho.

El capitán Ramzor Ernesto Bracho Bracho fue uno de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana asesinados el 12 de marzo del año 2104, cuando intentaba salvar a un sargento que se estaba desangrando, tras recibir dos disparos proveniente de un grupo terrorista de “La Salida” que operaba en las cercanías de la avenida Feo La Cruz, Mañongo, en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo.

Los últimos 12 años de su vida los dedicó a prestar servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pero, un mes después de haber comenzado la ola de violencia, perdió la vida, justo un día antes de cumplir tres meses de casado por el civil con la teniente Yendry Velásquez.

 

Escuche a Yendry Velásquez por RNV