Carlos Maldonado especialista en obtener triunfos en Pueblo Nuevo

carlos_maldonado_cbl_8vos_ida_tachira_pumas_260416 01021
Siete victorias consecutivas en Pueblo Nuevo al mando del Deportivo Táchira F.C. en Copa Libertadores, es expresión de que Carlos Maldonado está destinado a liderar hitos históricos con ese club del cual fue figura también como jugador en los años 80´ y 90´, amén de ser además el máximo goleador del club es esta justa. El cariño de la afición más grande de Venezuela que lo aclama como ídolo eterno, refrenda lo mucho que le ha brindado al club.
El reciente triunfo frente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, sirvió para extender la racha del DT Aurinegro en el máximo certamen de clubes del continente.“Jugamos un partido de mayor nivel en la Copa, estuvimos a par de la exigencia de esta fase y le quitamos el balón a un equipo cuya mayor virtud es esa”, comenta.
“Cumplieron lo que habíamos planificado, pensando desde Guanare en cómo llegar de la mejor manera. El equipo jugó y corrió, en la efectividad faltó un poco pero estoy contento”, agrega el entrenador amarillo y negro, satisfecho por el desempeño de sus dirigidos.
Dos en 2009 (Deportivo Cuenca y Guaraní), una en 2010 (Club Libertad) y las cuatro en la presente edición (Club Olimpia, C.S. Emelec y dos frente a Pumas); representan las siete victorias al hilo que suma el DT Aurinegro como local, otorgándole un mérito enorme y un récord para el balompié criollo.
“Tenemos este sueño y lo vamos a luchar, a pesar del desgaste que se pueda tener. Vamos por buen camino y me siento orgulloso de lo que hacemos para nuestra gente”, relata el mandamás del banquillo del ocho veces campeón nacional.
A propósito de las próximas dos salidas, ambas como visitante, una por el torneo ante Aragua F.C. (30/04/2016) y la otra frente los felinos mexicanos en la vuelta de la serie de Octavos de Final; el entrenador contempla: “Hay que ir a hacer partidos correctos, primero en Maracay y luego en México. Pasamos el chip y vamos a lucharla”, menciona.
Con el 1-0 a favor, el segundo cotejo de la ronda de 16 mejores se cumplirá el próximo martes 03 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. “Vamos a ir a competir de la misma manera a México frente a un gran rival. Ese compromiso y sentido de pertenencia es clave, vamos a cuidar todos los detalles para hacer un buen partido”, finaliza Carlos Maldonado, cuya meta de seguir trascendiendo le ilusiona de cara al compromiso de vuelta.
RNV/PrensaDeportivoTáchira