Con los trabajadores recuperaremos la Faja Petrolífera del Orinoco

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, aseguró que con el apoyo de los trabajadores  de la estatal, logrará la recuperación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Este trabajo tiene que hacerse de manera estructurada, con la capacidad e inversión, pero de la mano de los trabajadores para limpiar tanta burocracia y corruptela que dejaron sembrada en la faja petrolífera del Orinoco (…) se dejaron de invertir los recursos por parte de estas mafias que hoy están huyendo. Con la juventud y los trabajadores vamos a recuperar la Faja Petrolífera del Orinoco”, manifestó.

Detalló que existen aproximadamente 13 mil 435 pozos petroleros en el occidente del país. Aseguró que con ellos se pueden recuperar hasta 655 mil barriles de petróleo diarios. mientras que en el oriente existen casi 9 mil 500 pozos que permitirán la recuperación de 700 mil barriles respectivamente, dando como resultado 23 mil 319 pozos en todo el país, con un potencial de producción de un millón 426 mil barriles diarios.

Quevedo Informó que en los próximos días arribará un buque procedente de Egipto con insumos necesarios para la recuperación de la industria en el estado Zulia, así como la producción de gas y crudo liviano.

Durante una reunión con trabajadoras y trabajadores de la empresa destacó el apoyo de la estatal petrolera a la juventud que forma parte importante de los cambios estructurales en la empresa, con el objetivo de formar la PDVSA de la ética.

“Muchos de ellos se han formado en la India, Rusia, y los estamos colocando en puestos de adjuntos a los jefes de las empresas mixtas para ir ejecutando las medidas que van a permitir implementar el nuevo concepto de producción “, comunicó.

 

Escuche al presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.

T/ RNV Web