Medios públicos y comunitarios deben retomar la pedagogía política, asegura Quiaro

“(…) En un momento en que la gente está bastante golpeada por una crisis económica inducida” es necesario retomar la pedagogía política desde los medios alternativos y comunitarios, y estatales, para explicarle a la población cómo funcionan los circuitos de producción y cómo se introducen elementos en estos que distorsionan los precios.

El señalamiento fue hecho por la periodista y constituyente Esther Quiaro, este martes durante el programa Hablando se entiende la gente, que transmite RNV Informativa.

“Chávez fue un gran comunicador y un gran pedagogo político. Hoy nuestro pueblo discute la Constitución en las calles, en los barrios, en los centros de trabajo, justamente porque Chávez puso en el tapete esa discusión. Pasaba horas nuestros presidente, especialmente en el Aló Presidente, explicando con detalle desde los fenómenos más complejos hasta los más sencillos. Hoy tu puedes escuchar a cualquiera hablar de economía petrolera y geopolítica internacional gracias a Hugo Chávez.”

Ésta es una tarea impostergable para quienes “hemos abrazado su legado en materia de comunicación”, aseguró Quiaro, destacando la necesidad de políticas claras en esta materia y la producción de diversos contenidos pedagógicos.

En este sentido, consideró necesaria la crítica, concebida ésta como una herramienta para señalar nuestras debilidades y no como un arma de ataque.

Quiaro estimó oportuno que desde los distintos medios alternativos y comunitarios, y medios públicos se renueve su interacción con el pueblo.

 

Escuche a la periodista Esther Quiaro

T/RNV WEB