Construirán represa en el estado Vargas para incrementar servicio de agua potable

El estado Vargas contará con una represa como parte de las grandes obras de ingeniería planificadas por el Estado para solucionar la problemática del servicio de agua potable en la población.

La información la dio a conocer este lunes, el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien explicó que la obra se elevará en la población de Oricao, donde hay ríos importantes cuyos cauces ya fueron analizados y certificados como óptimos para proporcionar el servicio.

“La obra desde el punto de vista de infraestructura ya está en diseño y vamos a hacer la inversión adecuada. Con esta represa ya estaríamos dándole 100% de agua a Vargas de muy buena calidad, de fuentes vírgenes”, significó.

El alto funcionario destacó que la represa entra en las 74 obras de ingeniería previstas en el ámbito nacional, que también incluyen reemplazo de tuberías, establecidas en el Plan de la Patria..

Velásquez  también destacó que está en marcha un plan especial de atención de los niveles de bombeo para optimizar el suministro de agua hacia Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Para ello se mantienen cuadrillas de trabajadores las 24 horas en función de reactivar dos líneas de suministro en la misma cantidad de estaciones de donde proviene el líquido del sistema Tuy III.

 

Escuche al ministro Ramón Velásquez