TSJ otorgó beneficios a personas vinculadas a crímenes con fines políticos

El Poder Judicial venezolano, a través de tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales, dictó una serie de beneficios procesales para ciudadanos y ciudadanas procesados y condenados por la comisión de delitos sancionados en las leyes venezolanas.

Así lo dio a conocer el presidente del TSJ, Maikel Moreno, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Precisó que para un grupo de detenidas entre 2014 y 2018, fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas tales como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, formulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras.

Entr el el grupo de procesados por participar en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en los cuales resultó herido el diputado Teodoro Campos. Resultaron beneficiados con medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país: Yessica Cordero, Ramón Ruiz, Yancer Soto, Diego Medrano, Jorge Galan, Luis Orozco, Luis Acosta, Hoffman Díaz, Junior Pérez, Gabriel Vega, Alexis Alcalá Duque, Gregori Pulido, Edisson Pichardo, Jairo Peñuela, José Alexis De Los Santos, José González León.

Asimismo, fueron beneficiados con diferentes medidas procesales un grupo de ciudadanos y ciudadanas procesados por estar vinculados en organización o participación de manifestaciones y hechos violentos o irregulares ocurridos entre los años 2014 y 2018. Estos son:María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz, Ninoska Josefina Bolívar, Stefanny Salazar, Diannet Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo, Erika Palacios Alfonzo, Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo, Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez, Ender González y Dylan Canache.

Destaca el exalcalde del municipio San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos Morales, procesado delitos de rebelión y agavillamiento, quien obtuvo medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales.

A través de la red social, Moreno destacó que el Poder Judicial venezolano garantiza a la ciudadanía el acceso a la justicia, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos, tal y como lo establecen los postulados consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por último reiteró que estas medidas significan una contribucióna a la paz de la nación y el fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

T/RNV Web