El Panteón Nacional, ubicado en el centro de Caracas, fue el primer lugar que visitó el presidente de de los consejos de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este miércoles horas después de su arribo al país, donde cumple su primera visita oficial fuera de la isla tras asumir el cargo el 19 de abril de 2018.
Díaz-Canel, en compañía de su esposa, Lis Cuesta, colocó una ofrenda floral en el monumento al Libertador, Simón Bolívar, previo a la entonación de los himnos nacionales de Venezuela y Cuba.
En el acto estuvieron presentes los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el canciller de la República, Jorge Arreaza; y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Al cierre de la ceremonia el mandatario sostuvo un breve encuentro con integrantes de la misión médico cubana en el país, a las afueras del Panteón, quienes recibieron al representante del gobierno cubano con abrazos y besos.
El presidente de de los consejos de Estados y de Ministros de Cuba arribó este miércoles en horas de la mañana al país acompañado del canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.
T/RNV WEB