Díaz-Canel rindió honores al Libertador en el Panteón

El Panteón Nacional, ubicado en el centro de Caracas, fue el primer lugar que visitó el presidente de de los consejos de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este miércoles horas después de su arribo al país, donde cumple su primera visita oficial fuera de la isla tras asumir el cargo el 19 de abril de 2018.

Díaz-Canel, en compañía de su esposa, Lis Cuesta, colocó una ofrenda floral en el monumento al Libertador, Simón Bolívar, previo a la entonación de los himnos nacionales de Venezuela y Cuba.

En el acto estuvieron presentes los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el canciller de la República, Jorge Arreaza; y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Al cierre de  la ceremonia el mandatario sostuvo un breve encuentro con integrantes de la misión médico cubana en el país, a las afueras del Panteón, quienes recibieron al representante del gobierno cubano con abrazos y besos.

El presidente de de los consejos de Estados y de Ministros de Cuba arribó este miércoles en horas de la mañana al país acompañado del canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.

 

T/RNV WEB