Inces ofrece más de 2 mil programadas de formación para jóvenes y adultos

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) cuenta en la actualidad con más de dos mil programas de formación técnicas, adecuados a los 15 motores productivos lanzados por el Presidente Nicolás Maduro para la diversificación del aparato productivo nacional.

Wuikelman Angel Paredes, presidente del Inces, explicó que además de las modalidades de formación tradicionales (cursos y talleres), la institución ha incursionado en la capacitación a través de proyectos en espacios productivos.

En la actualidad existen 146 centros de formación en todo el país, cinco de estos (en Bolívar, Lara, Zulia, Carabobo y Caracas) cuentan con programas en el área de mecánica automotriz, que en una de sus modalidades brinda la acreditación y certificación de saberes en los propios espacios de trabajo.

Paredes, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, informó que la institución viene trabajando con Fedeindustria para la formación de mano técnica especializada en las propias áreas productivas y de esta manera contribuir en la reactivación de los espacios y líneas de producción.

Sobre este particular comentó la experiencia obtenida con el Ministerio de Industrias Básicas en el rescate de espacios productivos que se encontraban paralizados como consecuencia de la guerra económica, con la participación de aprendices, maestros, investigaciones y la clase trabajadora.

Anunció además que trabajan en la suscripción de un convenio con la Universidad Simón Rodríguez, la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas y la Universidad Bolivariana de Venezuela, para el reconocimiento de los programas de formación a través de unidades de crédito en las instituciones de educación superior del país.

 

Escuche al presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes

T/RNV WEB