Maduro: Somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular

El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que con el triunfo electoral conquistado este domingo con más del 68% de los votos, las fuerzas revolucionarias se afianzan como una victoria popular.

“Ha triunfado la Patria, ha triunfado la paz, en elecciones legítimas, legales y apropiadas; gracias por tanta nobleza pueblo, gracias por tanto coraje, valentía y conciencia popular, gracias por los valores, por sobreponerse a tantas agresiones, a tantas mentiras, por acompañarme en tantos combates y por hacerme Presidente de la República”, expresó desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Afirmó que es el Presidente de los que votaron por él, de los que votaron por otros y los que no votaron, por esto llamó a una nueva jornada de diálogo permanente y de reconciliación con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país.

“Llamo al diálogo, a la palabra y al avance. Tiendo mis manos para transitar el único camino que necesita Venezuela que es el camino del diálogo, del acuerdo, del trabajo, del patriotismo, de la defensa verdadera de los intereses del pueblo para poder avanzar todos juntos”, dijo.

En el primer boletín, presentado por el CNE, el candidato por el Frente Amplio de la Patria obtuvo un total de 5.823.728 votos, seguido por el candidato de oposición por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón con 1.820.552 votos, y Javier Bertucci con 925.042 votos.

Ante estos resultados, el presidente electo reafirmó su compromiso de seguir trabajando, de la mano con el pueblo, para reactivar el aparato económico y poder solventar la situación que vive el país, producto de una guerra no convencional promovida por sectores de la derecha.

“Aquí estamos victoriosos otra vez, con el pueblo, dispuestos a seguir trabajando en rumbo de la patria buena, de la patria para todos”, indicó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP