La venezolana participará en junio en el Campeonato Panamericano Adulto en Chile

Está corriendo el quinto mes del año y parece que fue ayer cuando apenas empezaba el 2018, año en el cual la venezolana Andrea Armada ha ido logrando objetivos para acercarse a su gran meta: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Armada ha ido subiendo al podio en cada una de las competencias que ha tenido. Su actividad en el 2018 comenzó con el Open de París y continuó con la Serie A de Guadalajara (España), el Open de Dubái y la Serie A de Salzburgo (Austria) finalizando la gira competitiva antes de ir al Campeonato Centroamericano y del Caribe en Barranquilla.

En tierras colombianas Andrea Armada consumó par de hazañas; se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y se colgó la medalla de oro en la categoría juvenil del Kata.

“Este año ha sido muy satisfactorio para mí porque he tenido la oportunidad de crecer mucho. A principio del año tuve la oportunidad de asistir a dos Premier League y dos Series A. me sentí muy bien” señaló la karateca venezolana.

Sobre el CCCK comentó “logré clasificar a mis primeros Juegos Centroamericanos y me siento feliz por poder representar a mi país allí”.

Tras el CCCK, Armada participó en el Campeonato Nacional Adulto en Caracas donde se colgó la dorada “el año pasado había alcanzado plata (…) Esto me da pie para poder participar en el Campeonato Panamericano Adulto que será en Chile en el mes de junio”.

El Campeonato Sudamericano en Guayaquil ha sido hasta los momentos la última competencia de Armada, allí se alzó con la medalla de bronce en la categoría juvenil y plata en la adulta. “En juvenil no fue el resultado que esperábamos, pero puede recuperarme para participar en adulto y lograr la plata”.

“Estoy muy feliz de haber participado en todas esas competencias y me contenta ver los logros que hemos tenido en lo que ha pasado de año. Todos estos resultados me dan ánimo para seguir luchando (…) Ahorita viene uno de los campeonatos más importantes y voy con todos los hierros” expresó.

Cabe destacar que Andrea Armada (18) se mantiene compitiendo en las dos categorías (Juvenil y Adulto), sobre todo en los eventos internacionales.

T/RNV/ANDREA ARMADA