Dilma Rousseff: Lucharé hasta que la democracia sea respetada

DilmaGolpeEstado2La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles que no puede haber un juicio político sin una base legal, de lo contrario constituye un golpe.
Rousseff explicó que si bien la figura del juicio político está consagrada en la Constitución, el que está por hacerse en su contra es un golpe, “hay varias formas de realizar un golpe, entre esos están los golpes por las armas, pero ahora hay un nuevo tipo de golpe que se hace con las manos desnudas y es violando la Constitución, no permitiremos que prospere”.
En este sentido calificó de “pecado original” la conducta del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien quiso “jugar a negociar con el gobierno mientras sobre él pesan pedidos en el Supremo por varios delitos, él es el pecado original”.
La mandataria cuestionó que si no posee cuentas en el exterior, ni pesan acusaciones de corrupción en su contra, mucho menos ha usado dinero público para beneficiarse, ¿de qué me acusan? “me inventaron prácticas de manipulación contable”.
Afirmó que la ultraderecha de su país falla en la campaña sucia que adelantan con el fin de destituirla de manera irresponsable de su cargo. “Voy a seguir luchando hasta el fin hasta que la democracia sea respetada en Brasil”, acotó.
Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores para impedir que se mantengan al frente del Gobierno.
En ese contexto, el domingo 17 de abril la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.
El caso pasó a una comisión de 21 senadores, la mayoría de oposición, que tendrá 10 días de debates para escuchar los argumentos de la acusación y la defensa de la presidenta.
T/TeleSUR