33 detenidos y 620 vehículos confiscados tras acción de la operación Manos de Papel

El ministro del poder popular para la Agricultura Urbana y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció la noche de este viernes operación manos de papel han detenido a 33 empresarios en el estado Táchira, así como también fueron confiscados para el Estado “por estar incurso en el contrabando de gasolina” unos 620 vehículos y detener a funcionarios “corruptos que formaban parte de estas mafias”, denunció.

Los detenidos son: el registrador principal de la entidad, dos notarios mercantiles, tres notarios de registro y dos fiscales del ministerio público, quiénes quedaron a la orden de la justicia como parte del operativo manos de papel que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

“El mercado municipal y el mercado de los Carapos, en el municipio Junín de la entidad andina, son llamados fijadores precios, quienes ponen el precio de manera arbitraria no sólo al estado Táchira, sino del resto del territorio nacional, el precio de la carne, de los huevos y otros productos, solo recibía pago en pesos, no recibían moneda nacional, a pesar de estar dentro del país; mientras que en el otro mercado se fijaban cinco precios”, explico.

“Por ejemplo un precio si se pagaban en el cono monetario viejo, otro por el monetario nuevo, otro por transferencia, otro en pesos, cada uno iba subiendo de precio”, detalló.

Tras trabajar con la fuerza publica y diferentes entes del Estado venezolano, como la Sundde, la Guardia Nacional, la Fiscalía, el Faes, la policía Nacional Bolivariana, la toma del matadero Municipal y la de ambos mercados, donde consiguieron un sin numero de casas de cambios clandestinas con una dinero que extraía hacía el vecino país, Colombia.

Luego de una inspección a un matadero, quien luego de las investigaciones se pudo determinar que dicho señor era financista de grupos paramilitares en la frontera y grupos violentos dentro del país, así como también irregularidades en las reses y carnes que se dedicaba  a vender.

Escuche al ministro del poder popular para la Agricultura Urbana y protector del estado Táchira, Freddy Bernal

T/RNV Web