La selección venezolana de judo participará en la Copa Panamericana de Cadetes y Junior, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana durante los días 4 y 5 de mayo, evento que sumará puntos para el ranking con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.
El equipo criollo lo conforman 21 judocas, entre los que sobresale María Giménez en los -40 kilogramos femenino, ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.
“Me siento muy preparada, ya llevo dos meses de entrenamiento, junto con la selección adulta y tengo mucha perspectivas con mis contrincantes, solo hay una que no conozco pero todo puede pasar. Confio en mi, en que puedo ganar y darlo todo para seguir compitiendo y sumar puntos para asistir a las Olimpiadas de la Juventud” expresó Giménez
Integran además el equipo femenino cadete: Gabriela Miranda -40 kilogramos, María Giménez -44kg, Rosnely Centeno -48kg, Francis Solórzano -52kg, Mariannys Rebolledo -57kg, Roxejis Velazco -63kg, Eliana Aguiar -70kg y Amarantha Urdaneta en +70kg.
Mientras que en masculino competirán en -50kg (kg) Reni Durán, -55kg (kg) Víctor Rondón, -60kg (kg) Willy García, -66kg Luis Pérez, -73kg Kevin Ortiz, -81kg Carlos Páez, y en -90kg Ramsés Anselmi.
En el estamento junior intervendrán Nicol Colmenares -52kg, Keidi Cabezo -57kg, Iván Salas (-60kg), Andrés Pariche (-66kg), Ronald Cárdenas (-73kg) y Erick Cuarez en los 81kg.
Los atletas criollos competirán bajo la supervisión de los entrenadores Orlando Jiménez, José Castillo, Antonio Rivas y Aníbal Espinoza.
La competencia, a celebrarse en la Casa Nacional de Judo, está organizada por la Federación Dominicana (FEDOJUDO) en conjunto con la Confederación Panamericana, y donde se involucran a todas las federaciones afiliadas a la Federación Internacional.
T/RNV/IND