Carlos López: Aumento salarial está dirigido a enfrentar la guerra económica

“El objetivo fundamental de la guerra económica es tocar la conciencia del pueblo venezolano, del trabajador”, aseguró este miércoles el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y dirigente sindical, Carlos López.

Entrevistado en una emisora de radio privada, destacó que la política salarial gubernamental está dirigida a enfrentar la guerra económica.

El reciente aumento salarial de 95% -que ubicó el ingreso mínimo nacional en un millón de bolívares-, junto a los programas de distribución de alimentos, están dirigidos a la clase trabajadora para que puedan cubrir sus necesidades básicas, asintió el dirigente sindical.

López, aunque consideró que cualquier incremento salarial resulta insuficiente para sortear la inflación inducida, aseguró que los trabajadores están conscientes de quienes son los responsables de la guerra económica.

“Mientras más intentan golpear al pueblo más se le voltea la tortilla y aumenta el apoyo a la revolución”, señaló refiriéndose a la inmensa manifestación de apoyo a Nicolás Maduro que se vivió ayer, 1° de mayo, en las calles de la capital del país.

 

Escuche la entrevista a Carlos López

T/RNV WEB