Expo Venezuela Potencia cerró con Bs. 2 billones 205 mil millones en transacciones

Un total de 734 convenios de alianzas productivas de carácter comercial y financieros fueron suscritos durante los tres días de la Expo Venezuela Potencia 2018, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cierre de este evento que contó con la participación de 367 empresas -190 privadas, 165 públicas y 12 mixtas-.

Desde el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado destacó que durante los tres días de jornada se hicieron transacciones comerciales por el orden de los 2 billones 205 mil millones de bolívares en alimentos, manufactura, plan de siembra, petroquímica e industria militar.

Continuó señalando, como parte del balance de la Expo Venezuela Potencia, que en el campo de la minería los convenios suscritos estuvieron por el orden de los 180 millones de euros, mientras los convenios de exportación se ubicaron en 10 millones de euros.

Destacó la entrega de 478 créditos a pequeños y medianos productores, por el orden de los 15.8 billones de bolívares, financiamientos que se harán efectivos a través de los bancos y fondos del sistema público.

Maduro calificó de exitosa esta exposición que durante los tres días de actividad recibió 302 mil personas, quienes a juicio del mandatario nacional “vinieron a ver con sus ojos las maravillas de los 15 Motores de la Patria”.

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB