Ysmel Serrano: Petrocaribe es una instancia de integración sólida

“Petrocaribe es uno de los sueños más hermosos del Comandante Chávez”, así lo expresó Ysmel Serrano, vicepresidente Ejecutivo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Secretario Ejecutivo de Petrocaribe y presidente de PDV Caribe, en el marco de la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Bolivariano se encuentra adelantando iniciativas, “con los hermanos del Caribe para impulsar este mecanismo de integración”.
“Gracias a Petrocaribe, hoy en Venezuela hay soberanía. Gracias a esos pueblos valientes que levantan la mano para respaldar a Venezuela y que jamás se van a doblegar a un imperio norteamericano”, dijo Serrano.
A 13 años de su creación Petrocaribe es una instancia de integración sólida que cuenta con logros palpables, “son sueños hechos realidad, obras concretas”.
Energía para el Caribe 
El Secretario Ejecutivo de Petrocaribe resaltó que desde PDVSA se crean paneles solares los cuales serán exportados para generar energía solar en los pueblos del Caribe.
“Petrocaribe tiene un ala social hermosa. Una persona que no veía, hoy tiene la oportunidad de ser operada de manera gratuita gracias a la Misión Milagro”, agregó.
Del mismo modo, explicó que se está adelantando un sistema de protección civil ante desastres naturales, considerando que el Caribe es un área vulnerable.
Petrocaribe es una iniciativa de integración regional creada en el año 2005 por el Comandante Supremo Hugo Chávez que agrupa a los pueblos del Caribe bajo la premisa de la solidaridad, el respeto mutuo y la soberanía.
T/Prensa MinPetróleo