Movimiento César Rengifo lanza Eje Infantil en el Festival de Teatro Caracas 2018

Más de 130 niños, niñas y jóvenes integrantes del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, participaron este sábado en el lanzamiento del Eje Infantil del Festival Internacional de Teatro Caracas 2018.

Durante una actividad realizada en la Plaza de Los Museos en Bellas Artes, el presidente de este movimiento cultural, Pedro Lander, refirió que esta organización cultural se incorpora como Eje Infantil con la puesta en escena de un Flashmob, como actividad espontánea de niños y jóvenes bailando para sorprender al público.

Lander resaltó que el Movimiento de Teatro César Rengifo continúa con sus actividades de formación artística en materia de canto, teatro y baile; artes que se verán expresadas en el talento de las niñas, niños y jóvenes en diversas actividades del Eje Infantil en el Festival de Teatro Caracas 2018.

“Invito a toda la familia a traer a sus niños a disfrutar de este hermoso espectáculo que se presentará en estos espacios durante varias días”.

Destacó que este programa de formación en artes escénicas, creado por el presidente Nicolás Maduro, “es completamente gratuito, abierto a todos los niños, entre 6 y 17 años, y en especial a aquellos de las zonas populares que no tienen acceso a una escuela de formación en materia cultural”.

También subrayó que los niños integrados al Movimiento de Teatro reciben su hidratación y merienda, además de ser formados por un equipo multidisciplinario de maestros y profesores en artes como danza, actuación, canto, entre otros.

Apuntó que por orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, en todas las escuelas debe existir un módulo del Movimiento de Teatro César Rengifo, en este sentido de 80 mil escuelas que hay a nivel nacional ya se han alcanzado hasta un 70% de ellas, como parte de un trabajo de articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

T/GobiernoCapital