12 millones de Clap serán elaborados en el país

El vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, ofreció un balance sobre los recientes logros alcanzados en esta materia, en el marco de la Expo Venezuela Potencia.

Durante su exposición estableció como meta de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción arribar a los 12 millones de Clap elaborados en el país.

“En materia de acuerdos internacionales ya tenemos listas para la firma el acuerdo de complementación económica con el gobierno de Turquía; en materia de los Clap tenemos la capacidad de 7.8 millones de Clap elaborados en Venezuela, y nos hemos propuestos una meta de 12 millones de Clap elaborados en el país (…) tenemos la capacidad de producción de 18 productos de la cesta básica, harinas, carbohidratos, proteínas con una marca que estamos lanzando que se llama Alimentos de Venezuela”, informó.

Castro Soteldo agregó que se inició la producción de galletas nutritivas, como un componente a incorporar en los Clap para la nutrición de los niños y niñas.

Informó que se han desplegado 3 mil Ferias del Campo Soberano, para ofrecer diferentes productos como verduras, vegetales, entre otros a precios justos para el pueblo, manifestando que la meta es llegar a 4 mil ferias semanales en todo el país.

Castro Soteldo informó que diferentes equipos técnicos de Cantv, la vicepresidencia, ciencia y tecnología  se encuentran preparados en el proceso de digitalización para que el pago de los servicios públicos, Clap y el transporte público será 100% digital junto al Carnet de la Patria.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el segundo semestre del año 2018 será de prosperidad y estabilidad económica.

“Yo sueño que el segundo semestre del año 2018 va a ser el segundo semestre de victoria, de crecimiento y estabilidad económica (…) no me dejen solo en esta tarea. Yo soy un humilde obrero y me pongo al servicio de ustedes para que la economía siga levantándose y no la pare nadie. A Venezuela no la va a parar ni sanciones, ni bloqueos ni amenazas. Lo vamos a lograr”, apuntó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo.

T/ RNV Web