GMVV ha construido 210 mil 992 viviendas en el Zulia

Desde la creación de la Gran Vivienda Venezuela (GMVV), se han entregado un total de 210 mil 992 hogares en el estado Zulia, así lo informó Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

La información la suministró desde esa entidad donde el titular de la cartera de vivienda entregó un total de 74 viviendas palafíticas al pueblo indígena Añú, con la cual se han beneficiado los habitantes del sector Nueva Nazareth, Parroquia San Rafael del Municipio Mara.

Villaroel, destacó que esos hogares cuentan con 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina, porche y área pesquera en un área de 120 metros cuadrados, además enfatizó que “nuestro pueblo indígena también son la esencia y con ellos celebramos nuestro septimo aniversario”.

De igual manera el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, enfatizó que durante la jornada de este Jueves de Viviendas, se entregaron nuevos hogares en los 24 estados del país, como parte de las actividades programadas por el séptimo aniversario de la GMVV.

Indicó también que “hemos aprobado recursos a 50 comunidades, para seguir atendiendo la necesidad habitacional de nuestros pueblos originario”.

Por su parte Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, señaló “con la Gran Misión Vivienda Venezuela, llegamos a todos los rincones del país entregando hogares dignos a2 los pueblos originarios. Son siete años llevando esperanza y certeza a todo el pueblo venezolano”.

Para finalizar Luis Caldera, alcalde del municipio Mara agregó que “en reconocimiento de nuestra Constitución, con el apoyo del presidente Nicolas Maduro, nos encontramos con la comunidad Añú, con la finalidad de brindarles mejor calidad de vida”.

 

 

 

Escuche a Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

T/RNV WEB