Candidato Bertucci aseguró que la defensa del voto es la mejor garantía electoral

El candidato presidencial por el Movimiento Esperanza Por El Cambio (EEC), Javier Bertucci, aseguró este miércoles que la defensa del voto en las próximas elecciones del 20 de mayo es la mejor garantía electoral, enfatizó que el proceso “es totalmente legal y no hay ningún tipo de fraude”.

Invitó al electorado a participar en las votaciones y evitar la abstención sostuvo que en todas las auditorías no existe ninguna evidencia de fraude, “es mentira que usted aprieta Bertucci y allá sale Maduro. Es una forma de mover abstencionismo” dijo el candidato en rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Embassy Suites de Caracas.

Respecto a los observadores internacionales para el venidero proceso electoral manifestó se debió comunicar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 6 meses antes de la elección, “el observador debió venir antes y estar en las auditorías, ninguno va venir para que haya una pantalla a nivel internacional, esa observación no la vamos a tener”, afirmó.

En ese sentido expresó que los testigos de mesa dentro de los centros electorales y el resto de los voluntarios serán los garantes de la autenticidad del proceso.

Hizo hincapié en que “si no participamos no tendremos ninguna oportunidad de denunciar un fraude, necesitamos participar para hacer la denuncia con propiedad”, esto en el caso que fuera cierto. Sin embargo desestimó cualquier alternativa que esto ocurra.

Aseguro que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha cumplido los Acuerdos de Garantías Electorales hasta ahora.

Movimiento Esperanza Por El Cambio desplegará filas Bertucci, manifestó que desde dicho movimiento sus militantes van corroborar que se cumplan las normativas del Poder Electoral el día de la elección.

En los llamados “Puntos Rojos” que corresponden a las fuerzas revolucionarias que apoyan al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro,  “vamos a medir cuantos metros hay desde el punto rojo hasta el centro electoral e informaremos en caliente”, dijo.

Además presentó la posibilidad de traer observadores de organizaciones cristianas de otros países un poco antes de los comicios para que asistan al proceso. Sin embargo, agregó que esto va depender del CNE con respecto a la cantidad que permita traer y acreditar.

Por último, añadió que este personal de observación van a informar lo que se genere en las elecciones y “van a ser fuertes en el caso de que fuese fraude. “Si les fue bien o mal todo el mundo va creer en ellas porque son responsables”, declaró el candidato.

Denunció boicot a su campaña electoral

Bertucii, denunció que sus eventos durante la campaña electoral han sido boicoteados por miembros de sectores adversos a su movimiento y por Alcaldes y Gobernadores de algunas entidades.

Para ello refirió que en los Teques, municipio Guaicaipuro estado Miranda, se les quiso impedir la realización de un evento de concentración y les fueron retiradas algunas publicidades alusivas a su campaña. Hechos que posteriormente les fueron permitidos por las autoridades estatales y municipales.

Invitó al CNE a velar por el cumplimiento de los actos democráticos de la campaña electoral de todos los candidatos.

Destacó que durante este periodo va seguir realizando concentraciones por el territorio nacional. “Esta candidatura sigue creciendo en el corazón de los venezolanos”, opinó.

Denunció ventajismo de candidaturas en los medios de comunicación

En cuanto a las noticias generadas por los candidatos, Bertucci reveló que desde los medios de comunicación no se realiza la difusión de las mismas de manera equitativa ya en el caso de otros candidatos, inclusive de partidos opositores, se les atribuye más tiempo y más cantidades de transmisión que para el Movimiento Esperanza Por El Cambio (EEC).

Subrayó que le consta que los periodistas cubren los hechos noticiosos y que el EEC distribuye el material que genera en su campaña y que desde los medios de comunicación no se le da el debido tratamiento en la difusión.

Por último el abanderado del Movimiento Esperanza Por el Cambio hizo un llamado al Poder Electoral para que regule dicho ventajismo y también solicitó igualdad de condiciones en el recorrido y las herramientas utilizadas de todos los candidatos presidenciales.

T/YVKE/VTV