A sólo un mes para el inicio de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la selección venezolana de hockey sobre césped masculina finiquita detalles de la fase final de su preparación en Caracas, a la espera del visto bueno que los lleve a una base de altura para afrontar el evento con el mejor nivel posible.

La selección, que trabaja de lunes a viernes en las instalaciones del IND y en el Complejo Deportivo Fray Luis de León mejor conocido como “La Guacamaya”, está a la espera de la incorporación de 8 atletas que se encuentran fuera del país para completar el equipo que participará en los venideros juegos.

“Estamos haciendo doble sesión de entrenamiento, tanto en el IND como en La Guacamaya, esperando la confirmación de la base de preparación en altura, que sería clave porque tenemos varios atletas fuera del país, como Simón Rojas que se encuentra en Alemania, José Oropeza y Cristian Vargas que están en Dominicana, Junior Benítez que juega liga en Estados Unidos, entre muchos otros que potenciarán a la selección”, expresó Manuel Centeno, técnico de la selección nacional.

Venezuela, bronce en  los Juegos Suramericanos Santiago 2014, espera un mejor resultado para estos juegos, pues sólo la final los llevaría a los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Para Lima sólo clasifican el primer y segundo lugar de los suramericanos y sabemos que Argentina, en su calidad de campeón olímpico y líder del ranking, es el gran favorito para ganar el evento, por lo que nos concentraremos en Brasil y Chile, nuestros rivales más cercanos”, agregó Centeno.

El equipo espera viajar la primera semana de Mayo a Sucre, Bolivia, para realizar su preparación en altura para luego unirse a la delegación venezolana en Cochabamba pocos días antes de los juegos.

T/RNV/IND