
Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. Esta fecha fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el objetivo de fomentar la lectura -en niños, jóvenes y adultos-, promover la industria editorial y proteger la propiedad intelectual.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter –@NicolasMaduro– se sumó a esta celebración mundial recordando que «la buena lectura, es un acto liberador».
Entre el 2004 y 2016, se editaron más de 11 millones de libros en Venezuela, 20% de estos fueron distribuidos de manera gratuita a la población, bajo las premisas de «democratización, masificación y desconcentración de los bienes culturales”, política social del Comandante Hugo Chávez.
En este mismo período se distribuyeron 25 millones de libros de minilibros de la colección de 25 títulos de la Biblioteca Básica Temática, elaborados para el plan de alfabetización.
El 23 de abril del año 2004, con motivo de la celebración de los 400 años de la aparición de Don Quijote de la Mancha, se distribuyeron de manera gratuita, en todas las plazas Bolívar del país, un millón de ejemplares de este texto de la literatura en idioma castellano.
Lea el tuit publicado por el Presidente Nicolás Maduro:
Hoy 23 de abril conmemoramos el Día Mundial del Libro en homenaje a grandes autores de la literatura universal. La lectura, la buena lectura, es un acto liberador. pic.twitter.com/7k2QPXyvWl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de abril de 2018