Más de 500 efectivos fortalecerán la seguridad en Carabobo

Con el propósito de minimizar el índice delictivo en la entidad carabobeña, inició un despliegue de funcionarios pertenecientes a diversos cuerpos de seguridad en los 14 municipios que integran el estado.

Luis Ovalles, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Repdin) así lo destacó.

“Van a participar más de 500 funcionarios de todos los organismos de seguridad, llámese Guardia Nacional, CICPC, Policía del estado, Policía Nacional y las policías municipales,” detalló Ovalles.

El jefe de Repdin afirmó que este despliegue se realizará “bajo la tutela de los derechos humanos, siempre respetando los derechos del ciudadano, pero también para darle seguridad a la gente”, enfatizó Ovalles.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez, hizo énfasis en la unificación de todas las fuerzas de seguridad para garantizar el resguardo del pueblo, especialmente en las zonas más vulnerables de la entidad.

“Todas las unidas como un solo bloque, como una sola familia vamos a atacar y contrarrestar el auge delictivo”, afirmó José Domínguez.  Este operativo especial de seguridad finalizará el próximo lunes 23 de abril.

 

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV

T/RNV Corresponsalía Carabobo/YSC