Gobierno Nacional continúa con jornadas de atención a víctimas de la guerra económica

El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó las políticas de protección implementadas por  el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

En su intervención en el programa Dando y Dando transmitido este martes por RNV informativa, el dirigente reiteró que el objetivo de este mecanismo de atención puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro es atender las necesidades de la población más vulnerable del país.

Istúriz explicó que el primer mapa territorial que está bajo revisión es el que corresponde a las bases de misiones, supervisar cuales funcionan y en qué términos lo están haciendo. A las comunidades que no tienen bases de misiones se les dará el trato que les corresponde para lograr restituir la institucionalidad de protección social en áreas claves para la vida como la salud, alimentación, educación, seguridad y el acceso a la cultura.

“La guerra económica nos ha afectado a todos y por eso el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido que demos respuesta a través de jornadas de despliegue los viernes y sábados”, señaló.

El programa también contó con la participación de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien detalló que como parte de este plan en esa entidad del centro-occidente del país han realizado 46 jornadas en 29 parroquias de las 58 agendadas para el mes de agosto, a fin de atender a la población más afectada por el asedio del imperio norteamericano.

Escuche al vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz
Escuche a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez