Venezuela sede de Juegos Bolivarianos 2021

Este viernes ante los representantes de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) en Bogotá Colombia, la delegación de Venezuela salió victoriosa al adjudicarse la sede de los Juegos Bolivarianos de Playa a realizarse en Vargas en 2019 y Juegos Deportivos Bolivarianos Valles del Tuy a efectuarse en Miranda en el 2021.

La delegación criolla encabezada por el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, además de Franklin Cardillo Presidente del Instituto de Deporte y Recreación del Estado Miranda y la Primera combatiente del Estado Vargas María de Carneiro presentaron las candidaturas de ambas ciudades ante las autoridades de la ODEBO.

Miranda representada por Cardillo fue la primera en exponer la cualidades que ofrecerán para la cita del 2021, que pretende convertir a Valles del Tuy en el primer centro deportivo de alto rendimiento construído en la nación «nuestra misión es seguir potenciando a Venezuela en el ámbito deportivo y para ello comenzamos por una región importante en el Estado Miranda como Valles del Tuy, que pretendemos convertirla junto al Gobernador Héctor Rodríguez en el complejo habitacional más completo construído en Latinoamérica» acotó Franklin Cardillo en representación de los mirandinos.

En total son 12 los recintos deportivos que se pretenden construir en los Valles del Tuy, más el complejos de Villas para albergar a más de 12 mil atletas de los paises participantes, una gran apuesta estructural que representa un reto gigantesco para el Gobierno Bolivariano y el deporte nacional.

La segunda ciudad en presentar su candidatura en esta sesión extraordinaria de la ODEBO fue la del Estado Vargas liderada por la primera Combatiente María de Carneiro quien explicó las bondades de los varguenses «Tenemos la experiencia de los Juegos Suramericanos de Playa en 2014 y además contamos con un comolejo deportivoy contamos con el 100% de las instalaciones necesarias. Además vargas se ha convertido en una cuna deportiva por excelencia» apuntó la esposa del Gobernador de la entidad.

Para Venezuela será la quinta ocasión en organizar unos Juegos Bolivarianos después de 29 años sin ser sede, cuando se organizaron en Maracaibo en 1989, mientras que en la nueva modalidad de playa será la primera vez que recibirá esta justa.

T/RNV/Prensa