Presidente Maduro confía que Unasur retomará su espíritu original bajo presidencia de Bolivia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confía en que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) retomará su espíritu original bajo la presidencia de Bolivia, especialmente ante las presiones que Estados Unidos (EEUU) ejerce para fracturar la unidad regional.

“Yo quiero felicitar públicamente al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. por tomar las riendas de la Unión Suramericana del Sur y estoy seguro que bajo su presidencia Unasur va a tomar el ritmo que necesita para la integración de América Latina (…) especialmente ante las presiones que Estados Unidos (EEUU) ejerce para fracturar la unidad regional”, indicó.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el Mandatario Nacional expresó que espera que algunos gobiernos de América Latina tengan “un poquitico de conciencia suramericana y no se presten, como se prestaron algunos líderes del siglo XIX, a destruir el legado de los libertadores. Unasur es legado de toda América del Sur y merece ser defendida”.

Indicó que Unasur está en manos de los pueblos y organizaciones, que la defenderán de cualquier gobierno de derecha que pretenda acabar con el órgano regional.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro 

T/RNV Web