Estudiantes de Mérida empató con Temuco en Copa Suramericana

El equipo de fútbol venezolano Estudiantes de Mérida empató este miércoles a un gol con Deportes Temuco de Chile, el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana disputado en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los merideños abrieron el marcador al minuto 74, con un gol de Andris Herrera tras un rebote. Los chilenos empataron por intermedio de Alfredo Ábalos sobre el final del partido, a los 88 minutos.

En el tiempo agregado, Jesús Gómez de Estudiantes y Rúben Cepeda de Temuco salieron expulsados al recibir la tarjeta roja tras intercambiar agresiones.

El partido de vuelta se disputará el próximo 9 de mayo en suelo chileno.

Los académicos son el último equipo en debutar este año en la competición. También participaron Zamora FC y Mineros de Guayana, quienes quedaron eliminados ante Colón de Argentina y Nacional de Paraguay.

Sin embargo, el pasado 6 de marzo el Caracas FC consiguió su pase a la segunda ronda de la Suramericana a pesar de caer 1-0 ante el club chileno Everton en Cabudare. En el partido de ida, disputado en Chile, los capitalinos se llevaron la victoria 2-1.

AVN