Con alegría y emoción arribó al estado Aragua, el Movimiento Somos Venezuela (MSV), como parte de la gira de la Caravana de la Esperanza que llevará hasta este 5 de mayo el mensaje de la paz, hermandad y futuro, expresó la Secretaria General de la organización, Delcy Rodríguez.
Caravana de la Esperanza del MSV, fue recibida por el pueblo de Aragua
En un ambiente festivo, Rodríguez agradeció la presencia de los niños integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes mostraron la culturalidad de la región llanera.
El evento se llenó de los colores con la interpretación de las burriquitas y los Toros de colores, lo que se acompañó de los Tambores de San Juan y que fue calificado por Rodríguez, como un “pueblo indestructible, un pueblo digno, un pueblo feliz”.
En su discurso la líder revolucionaria, denunció las pretensiones de la derecha de buscar agresiones a la patria y en contraposición sostuvo que la fortaleza del pueblo es la solución, mientras que a los jóvenes presentes los llamó a construir la patria del progreso.
“La derecha venezolana todos los días está buscando y pidiendo la destrucción de Venezuela, y los que están acá hacen el ridículo al darle la espalda al pueblo de Venezuela, aquí está el movimiento de movimientos sociales, el Movimiento Somos Venezuela. Nosotros los invitamos a incorporarse”, mensaje que fue recibido por la multitud con aplausos y consignas.
Recordó que la Caravana de la Esperanza que arrancó ayer desde Caracas, sigue el rumbo a todo el país. “Son tres autobuses el que va a seguir la ruta para oriente, el que va a seguir la ruta para occidente y la que va para el sur. No habrá rincón de Venezuela, donde no llegue la felicidad, la alegría del Movimiento Somos Venezuela”.
Del mismo modo, envió un mensaje de esperanza y de fe patriota y dijo que en las manos del pueblo está la posibilidad de construir un futuro de estabilidad, progreso y de desarrollo para nuestra nación.
“Nada podrá con nosotros queridos compañeros y compañeras y por eso para nosotros es la bandera de los colores, la bandera de la felicidad contra la violencia, contra la tristeza, contra la muerte que representa el Puntofijismo y sus representantes en el presente como lo es la derecha venezolana. En esa arandela que ustedes ven, allí está estampado el corazón de Venezuela, allí está estampado el amarillo, azul y rojo y las 8 banderas de nuestra bandera, allí está nuestro escudo”, afirmó.
También instó al pueblo a votar masivamente este 20 de mayo, para reelegir al presidente Nicolás Maduro.
“A esos gobiernos inmorales e hipócritas, le vamos a decir que la historia de Venezuela la construimos los venezolanos, que la historia de Venezuela la decidimos los venezolanos y no hay fuerza superior o externa que pueda con nosotros”, afirmó Rodríguez.
Fustigó las acciones de la guerra económica orquestada por la derecha nacional e internacional que golpea al pueblo y llamó a producir para superar los obstáculos.
“Aragua es un estado potencia, un estado industria, un estado agrícola. El presidente (Maduro), nos ha llamado a diversificar la economía con los 15 motores económicos, allí está la esperanza, el progreso y el desarrollo, no hay otro camino”, indicó y puso como ejemplo a la Revolución Bolivariana como proceso liberador ante el puntofijsmo que dejó a los pobres en exclusión desolación y muerte.
“Llegó Chávez y nos dijo, ‘pueblo hazte poder político’, y ese poder político que tiene el pueblo en Venezuela es para ejercerlo, el 20 de mayo defenderemos el poder del pueblo” dijo Rodríguez a la multitud.
T/ Prensa Somos Venezuela