Marín: Gobierno Bolivariano neutraliza ataque contra la moneda

El secretario de producción y abastecimiento del estado Miranda, Miguel Marín, destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano luego de la captura de 86 ciudadanos vinculados al contrabando de extracción del cono monetario.

“Tenemos acciones concretas que se están activando para neutralizar el ataque contra nuestro país y moneda. Mafias que operan en torno a la acción de la frontera. El Gobierno Bolivariano hace esfuerzo para estabilizar la moneda, y continua haciendo esfuerzos enormes para que esta situación no se repita. Eso va a ser castigado con todo el peso de la ley”, manifestó.

Producción de Cacao y otros rubros en la entidad

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, Marín resaltó el despliegue del Gobierno Bolivariano y Regional para fortalecer la producción de Cacao, afirmando que próximamente se exportará este rubro para generar divisas para el país.

“El gobernador plantea varios escenarios, sobre todo ir hacia la atención al productor primario (…) vamos a desarrollar una estrategia para elevar la producción de cacao con la superficie cultivada actual, elevar producción a 800 kilos por planta (…) darle mantenimiento a las plantas y elevar a 18 mil 800 kilogramos producción año y a su vez generar convenios para garantizar la protección al productor y eleve su capacidad productiva”, señaló.

“En Miranda trabajamos duro con  la producción de hortalizas, papa, fertilizantes, herramientas y atención a los productores. En Valles del Tuy estamos desarrollando atención para maíz, frijoles, caraotas y hay unos huertos, estamos hablando de 17 rubros, rentabilidad y el gran mercado internacional, organizar la comercialización y a su vez fortalecer su protección social”.

Agregó que en la entidad mirandina se prepara un plan integral especial con especial atención en la vialidad, servicios, alimentación y el acceso a diferentes acciones sociales del eje Barlovento.

Marín envió un mensaje de fortaleza al pueblo venezolano a permanecer unido contra los planes fraguados por los enemigos de la patria.

“Los enemigos de la patria están operando segundo a segundo, el pueblo hace todo para resistir la guerra económica y de este lado el Gobierno haciendo todo para garantizar la estabilidad económica y política. No es momento de flaquear”, sentenció.

 

Escuche al secretario de producción y abastecimiento del estado Miranda, Miguel Marín.

T/ RNV Web