Dupla venezolana mantiene opción a Panamericano en Lima 2019

Venezuela marcha cuarto en masculino y noveno en femenino en el ranking del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, evento que este viernes, sábado y domingo disputará  la Final Masculina en el Polideportivo “Jaime Zapata” de la ciudad de Resistencia, Chaco, en Argentina.

El torneo está reservado para las ocho mejores duplas del ranking continental que lidera la Argentina. Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Ecuador, participarán con una dupla de varones, mientras el país sede tendrá dos.

Las playas brasileñas de Nova Viçosa y Santa Cruz de Cabrália en el Estado de Bahia; Salinas en Ecuador; así como la capital peruana Lima y las ciudades de Rosario y Resistencia en Argentina;  Coquimbo en Chile, y Cochabamba en Bolivia, recibieron las paradas del más importante torneo de playa del Continente este año.

En el circuito 2018 las duplas suramericanas  disputan, además del título, los cinco puestos para XVIII Juegos Panamericanos  Lima 2019, definidos por la suma de los rankings de las temporadas 2016/2017, 2017/2018 (ese Año), 2018/2019 hasta el día 10 de Abril de 2019.

En la rama masculina  Argentina marcha primero, seguido de Brasil, 3) Chile, 4) Venezuela, 5) Uruguay, 6) Colombia, 7) Ecuador ,8) Paraguay, 9) Perú  y 10) Guyana Fr. Mientras que en la femenina, primero está Brasil, 2) Colombia, 3) Paraguay, 4) Argentina, 5) Uruguay, 6) Chile, 7) Perú, 8) Ecuador, y noveno Venezuela

La dupla criolla de José “Tigrito” Gómez/ Rolando “Peter” Hernández ha conquistado dos medallas de oro y dos

T/RNV/IND