Misión Vivienda llegó esta semana al hogar 2.036.423 en todo el país

Este jueves el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, le entregó la llave y el título de propiedad de su nueva vivienda a María Alejandra Aguilera, quien junto a su esposo y dos hijas, inician una nueva vida en uno de los apartamentos del urbanismo José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Al igual que esta mujer venezolana 48 familias más reciben hoy las llaves de sus apartamentos de 72 metros cuadrados, dos baños, tres habitaciones, sala, comedor y cocina. En este complejo habitacional de 1.180 viviendas han sido beneficiadas 720 familias en igual número de hogares.

Villaroel, quien se encontraba en el estado Anzoátegui en compañía del alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, y la protectora de la entidad, Stella Lugo, anunció el total general de viviendas entregadas por este programa social hasta esta semana, 2.036.423 como parte de las 3.662 viviendas que se entregarán  hoy en el país.

Este Jueves de Vivienda, agregó, se realizará la entrega de 2.619 títulos de tierra urbana, logrando llegar a un total de 986.471 títulos en manos del pueblo venezolano de cara a la histórica meta de un millón.

El Ministro invitó a la población a utilizar la plataforma Patria como mecanismo expedito para la adjudicación de viviendas, destacando que el objetivo es llegar a todos los sectores, colocando como ejemplo el urbanismo José Antonio Anzoátegui donde el 33% de las familias son jóvenes, el 8,3% son adultos mayores, el 14,5% tienen algún tipo de discapacidad, el 20.8% son empleados públicos y el 10,4% son funcionarios policiales y efectivos militares.

 

Escuche al Ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel

T/RNV WEB