¡Plan de ahorro energético! Decretado viernes de abril y mayo no laborables en el sector público

Foto:@PresidencialVen
Foto:@PresidencialVen

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la noche de este miércoles que durante los meses de abril y mayo, los días viernes serán no laborables en el sector público. La medida fue decretada como parte del plan de ahorro energético, debido a la “extrema sequía” que atraviesa el país, producto del fenómeno de El Niño.

En ese sentido, afirmó desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas, que “este jueves será publicado en Gaceta Oficial y será aplicado a partir de este viernes 8 de abril”.

“Voy a activar una nueva fase del plan de atención de emergencia de El Niño, por 8 semanas. Yo pido la máxima colaboración de todo el país, sí podemos. Se asume a partir de hoy hasta el 6 de junio, dos meses para poder pasar el momento mas difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar, con la menor afectación de la familia venezolana”, expresó el Jefe de Estado durante su participación en el programa “Con el mazo dando”, que transmite VTV.

Realzó la necesidad de hacer un esfuerzo nacional. “Aquí tiene que ser un solo país, para enfrentar este fenómeno extremo, implementado por el cambio climático”.

Escuche al presidente Nicolás Maduro 

 
T/Web RNV/EFM