El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó desde su cuenta oficial en la red social Twitter, que un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, con el objetivo de exigir el regreso del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia.
El 12 de abril de 2002, luego de un golpe de Estado impulsado por sectores de la derecha nacional e internacional, Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecámaras, se autojuramentó Presidente de la República.
Su primer acto oficial fue la disolución del Parlamento (Asamblea Nacional), el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la destitución de todos los gobernadores, alcaldes y concejales, la remoción del Fiscal General, del Contralor y del Defensor del Pueblo, de todos los embajadores, cónsules y vicecónsules, y misiones permanentes diplomáticas.
También eliminó las 48 leyes habilitantes y ordenó el cambio de la Constitución, al reponer el nombre de República de Venezuela, quitándole de manera arbitraria la condición de Bolivariana, lo que hizo que el pueblo venezolano saliera a las calles de Caracas a exigir el retorno del Presidente Hugo Chávez.
T/RNV WEB
Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia. De esa manera se derrotó las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba. pic.twitter.com/p9X4tl3U6E
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 12 de abril de 2018