Inicia plan Nacional de Control Vectorial para luchar contra la malaria

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, realizó el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Control Vectorial para disminuir los indicadores referentes a la malaria.

El despliegue se realiza de manera simultánea en el estado Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui, que serán las entidades abordadas en la priemra fase del plan.

Precisó que se encuentran 500 mil tratamiento disponibles en inventario, aportados por el gobierno nacional y el gobierno regional.

López precisó que en el Plan participan, específicamente en el estado Bolívar, 500 fumigadores con sus equipos, hecho inédito en el país. La máquina permitirá la fumigación intradocimiliaria y peridomiciliaria. Además se contará con mosquiteros, pesticidas y el tratamiento requerido.

Agregó que la próxima semana se incorporarán más de 10 equipos de fumigación espacial, ejerciendo el trabajo en materia de control vectorial.

Este plan lleva un despliegue casa por casa con todos los equipos de barrio adentro y de salud ambiental, el mpps. Precisó que los equipos técnicos de la Organización Panamericanas de la Salud acompañan el despliegue del plan, para garantizar la efectividad del control vectorial y la disminución de la malaria.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López

T/RNV Web