Guillermo García Ponce, figura de la izquierda revolucionaria nació un día como hoy

Guillermo García Ponce, una de las figuras más importantes de la izquierda revolucionaria, nació en Caracas el 10 de abril de 1925. Militó en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y fue miembro de la Junta Patriótica, que lideró el movimiento que dio al traste con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este martes a su nacimiento destacando su participación dentro de la izquierda revolucionaria.

A través de su cuenta en la red social Twitter escribió: Un día como hoy nació en Caracas Guillermo García Ponce, una de las figuras más importantes de la izquierda revolucionaria. Militó en el PCV y también fue miembro de la Junta Patriótica, que lideró el movimiento que combatió la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Este venezolano dejó un legado de lucha y valores de libertad en pro de los derechos del pueblo. Fue el autor de libros que explicaban la realidad y la lucha venezolana por la igualdad. Entre algunos de sus obras están: Las Armas de la Guerra de Independencia, Política y Clase Media, La Insurrección, entre otros.

El 11 de septiembre de 2005, falleció Guillermo García Ponce, considerado una de las figuras más representativas de la izquierda venezolana, héroe por la lucha, la igualdad y la justicia social que nos compromete como venezolanos a continuar combatiendo para consolidar el socialismo y preservar la especie humana.

T/RNV Web