Fiscal denuncia que abogados prófugos conspiran desde Colombia

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que un grupo de abogados prófugos de la justicia venezolana conspiran desde Colombia contra nuestro país y tienen el respaldo del gobierno de Estados Unidos, al presentarse como integrantes de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) paralelo.

“El Ministerio Público de Venezuela inició el 26 de octubre del año 2017, una investigación penal por los delitos de conspiración contra la forma política y traición a la Patria, contra estos usurpadores y antivenezolanos que se han prestado a crear una imagen de nuestro país y democracia en el extranjero, utilizando territorios como Colombia y Estados Unidos”, detalló el Fiscal General en transmisión de VTV.

Informó que fue entregado al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) la orden de bloqueo de salida contra estas personas “que hoy humillan y ofenden el sentido de ser venezolanos al prestarse a la conspiración, a la inestabilidad política y crear más zozobra en el país”, en complicidad con la ex fiscal prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz.

Destacó que el Ministerio Público actúa de manera férrea contra estos “usurpadores y traidores de la Patria” que, además, tienen código rojo internacional.

Saab recalcó que el único sistema de justicia que puede tener Venezuela queda en territorio venezolano y señaló que “prestarse de manera lacaya antisoberana, apátrida para que países extranjeros ataquen al país y violen la soberanía nacional, merecen el repudio de todo el país”.

Desde la semana pasada, este ilegítimo grupo pretende realizar un antejuicio de mérito en contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Escuche al fiscal de la República, Tarek William Saab:

T/RNV Web/CP