Vinotinto comenzó travesía a la Copa América Chile 2018

La selección vinotinto absoluta femenina comenzó el viaje a hacia Chile donde competirán en la Copa América desde el próximo 5 de Abril con la misión de clasificar al Mundial de Francia 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las guerreras dirigidas por José Catoya se dividieron en dos grupos para el viaje el primer grupo salió el sábado y segundo salió el domingo con la misma escala en Panamá, luego a Santiago hasta llegar a La Serena, donde se realizará el torneo.

La vinotinto debutará en el Estadio Francisco Sánchez de Coquimbo el próximo jueves ante Ecuador, posteriormente, se medirán a Bolivia el 9 de Abril, Brasil el 11 y cerrarán la fase de Grupos ante Argentina el 13 del mismo mes en busca del boleto al cuadrangular final.

Nuestra delegación está integrada por 22 jugadoras de las cuales 21 militan en el extranjero solo la mediocampista Maikerlin Astudillo juega en la liga local con Estudiantes de Guárico, además, contará con la atacante femenina Deyna Castellanos que estará en su segundo torneo internacional del año luego de estar en el Suramericano sub 20 donde marcó 4 goles.

T/RNV/FVF/WilsonAmaya