Costa Rica celebra este domingo la segunda vuelta electoral en la será elegido el nuevo presidente del país. Alrededor de 3.3 millones de electores están convocados a elegir al nuevo mandatario por un período de cuatro años.
En este balotaje se enfrentan dos opciones contrapuestas. Por un lado, el candidato, Fabricio Alvarado Muñoz, de corriente conservadora y aspirante por el partido conservador Restauración Nacional.
Su contrincante es el postulado Carlos Alvarado Quesada, de corriente progresista, exministro oficialista y aspirante presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).
Los 6.600 centros de votación, casi todos ubicados en escuelas y colegios, estarán abiertas por 12 horas, desde las 12H00 GMT.
Los costarricenses en el exterior acudieron a las urnas horas antes, en los 52 consulados habilitados para la votación, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la primera vuelta Alvarado Muñoz obtuvo el 24,99 por ciento de los votos, mientras que Alvarado Quesada obtuvo el 21.63 por ciento.
T/Telesur