Costa Rica celebra segunda vuelta electoral

Costa Rica celebra este domingo la segunda vuelta electoral en la será elegido el nuevo presidente del país. Alrededor de 3.3 millones de electores están convocados a elegir al nuevo mandatario por un período de cuatro años.

En este balotaje se enfrentan dos opciones contrapuestas. Por un lado, el candidato, Fabricio Alvarado Muñoz, de corriente conservadora y aspirante por el partido conservador Restauración Nacional.

Su contrincante es el postulado Carlos Alvarado Quesada, de corriente progresista, exministro oficialista y aspirante presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los 6.600 centros de votación, casi todos ubicados en escuelas y colegios, estarán abiertas por 12 horas, desde las 12H00 GMT.

Los costarricenses en el exterior acudieron a las urnas horas antes, en los 52 consulados habilitados para la votación, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la primera vuelta Alvarado Muñoz obtuvo el 24,99 por ciento de los votos, mientras que Alvarado Quesada obtuvo el 21.63 por ciento.

 

T/Telesur