Instalado en Ginebra Comité Constituyente Internacional

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tania Díaz, informó este lunes que se instaló el primer Comité Constituyente Internacional en Ginebra, Suiza, instancia que servirá de instrumento para enfrentar la censura global contra Venezuela.

Esta instancia permitirá a los pueblos del mundo comprender del proceso democrático que se desarrolla en Venezuela a raíz de la llegada del Poder Originario.

“Queremos escuchar fuera de nuestras fronteras la opinión de hombres y mujeres que, apoyando a la Revolución Bolivariana, surgen como voces alternativas a la censura que hay sobre nuestra Patria, sobre el proceso constituyente y la participación protagónica de los venezolanos”, dijo Díaz en declaraciones transmitidas a través de Telesur.

Señaló que el Comité Constituyente Internacional, será el primero de una serie de asambleas que se activarán en los escenarios donde funcionen organismos internacionales. “Estamos seguros de que este comité va a marcar pauta”, manifestó Díaz.

La delegación de la ANC presente en Suiza se encuentra conformada, a la par de Tania Díaz, por Elvis Amoroso, segundo vicepresidente del órgano plenipotenciario; Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, y Saúl Ortega, representante de la Comisión para los Asuntos Internacionales.

Escuche a la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz:

T/RNV Web/CP